Cultura aprueba el convenio para la cabalgata



Redacción i-bejar.com
Noviembre 05, 2004

El ayuntamiento aprobó el convenio con los colectivos y asociaciones que, como cada año, participarán en la multitudinaria cabalgata de reyes. Cada una de las asociaciones de vecinos y peñas participantes que construyan una de las carrozas recibirá del consistorio 1.100 euros (182.600 pesetas) de ayuda. Así lo daba a conocer el concejal de cultura, Luis Francisco Martín.


En este sentido, el edil expresó su satisfacción por la alta participación en el certamen de relatos navideños, cuya convocatoria ya ha concluido. Según esta información, la participación se ha doblado con respecto a la del año pasado y se han presentado al concurso 24 trabajos.


Martín también dio a conocer la preparación del primer torneo de Navidad de Bolos. El campeonato contará con varias categorías, infantiles, cuyo precio de inscripción será de 5 euros (830 pesetas); mayores de 65 años, al mimo precio; adultos a partir de 17 años, con 10 euros (1.600 pesetas) por inscripción y por equipos, cuya tarifa será de 50 euros (8.300 pesetas). Los premios serán del 50%, 30% y 20% de la recaudación para primeros, segundos y terceros, respectivamente. El concejal también dijo que había cerrado el programa de actividades musicales organizado en honor de Santa Cecilia.