El Corpus aspira a convertirse en Fiesta de Interés Nacional



Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2004

El Gobierno municipal presentó ayer los actos de celebración del Corpus Christi bejarano, que tendrán lugar el próximo 13 de junio. La coincidencia con la jornada de las elecciones europeas será el reto de los responsables municipales, al tener que dividir sus esfuerzos en la organización de los dos acontecimientos. El alcalde, Alejo Riñones, reconoció que se trata de una "mala fecha", por la coincidencia con la jornada electoral, pero auguró el éxito de los dos actos. Para el alcalde, la presente edición de esta fiesta estará marcada por el éxito del que se derivará su posible reconocimiento como Fiesta de Interés Nacional. Riñones elogió el trabajo del departamento de Cultura, dirigido pro Luis Francisco Martín.


Para el edil se trata de la segunda fiesta en importancia, tras la celebración de la Virgen del Castañar. Este año serán ocho personas las que porten el singular atuendo. "Hace 8 años esta fiesta casi ni se conocía", aseguró Riñones elogiando la gestión de la fiesta de su equipo de gobierno.


El concejal de Cultura presentó el cartel anunciador. Se han editado 500 ejemplares, de los cuales 200 serán repartidos en oficinas de turismo de otras provincias, otros 200 serán repartidos entre los establecimientos hosteleros de la ciudad y el resto por el ayuntamiento.


La Leyenda , es de nuevo el eslogan central de la campaña de promoción. Concretamente este año el llamamiento a la participación se efectuará bajo el lema Ven a la Leyenda . Martín dijo contar con el visto bueno de la Junta para trasladar al Ministerio de Cultura la petición del reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.


La programación cultural de la celebración cuenta como plato fuerte con la celebración de una nueva edición del festival de música Las Tres Culturas, que se iniciará el 8 de junio con música de Luis Delgado y la danza de Clara Bueno, el 9 y el 10 le llegará el turno al a música sefardí y cristiana, respectivamente, con la actuación de el grupo en Babia y el folclorista Gabriel Calvo. Una exposición con 3 años de hombres de musgo del taller fotográfico El Tormes y la obra de teatro de la compañía nacional, que pondrá en escena El caballero de Olmedo , el próximo día 12, completarán la programación cultural del Corpus.