El consejo de la Juventud y la Asociación Juvenil Bejaragüi ponen en marcha el programa "Conoce tu entorno"



Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2007

El Consejo de la Juventud de Béjar y la Asociación Juvenil Bejaragüi han puesto en marcha el programa "Conoce tu Entorno". En la mañana del pasado domingo, 17 jóvenes comenzaron esta actividad, acompañados por la experta figura de Jesús Arana, conocedor de rutas por el entorno y colaborador habitual en medios de comunicación en  programas relacionados con la divulgación de rutas turísticas por el entorno.


El proyecto "Conoce tu Entorno" pretende mostrar a los jóvenes los diferentes valores naturales del lugar en el que viven, a conocer y disfrutar del medio natural que nos rodea, y valorar los recursos que existen en Béjar para poder fomentar actitudes de respeto con el entorno natural que nos rodea, tal y como aseguran desde estas organizaciones juveniles. El programa contempla salidas de senderismo  a la naturaleza con la realización de actividades relacionadas con el medio natural. La primera marcha consistió en un recorrido hasta el embalse de Fuentesanta y la dehesa de Candelario.


En otro orden de cosas el pasado sábado tuvo lugar en Candelario, la primera de las dos noches alternativas que el Consejo de la Juventud de Béjar ha organizado dentro del marco de la prevención de drogodependencias de la Diputación de Salamanca.


La noche contó con la organización de diversas actividades deportivas  y de ocio, como fútbol, batuka, escalada, videojuegos, talleres, cócteles sin alcohol y una mesa informativa sobre las drogas y sus efectos, que se puso en colaboración con Cruz Roja Juventud. LA actividad contó con gran aceptación y los organizadores esperan que se incremente el número de participantes el próximo sábado 31 de marzo. La próxima Noche alternativa será el sábado 31 a las 22 horas en el pabellón municipal de Candelario.