El Colegio Filiberto Villalobos organiza un mercadillo solidario

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2006

El colegio Filiberto Villalobos, dentro de las actividades programadas con motivo de las fechas navideñas, ha puesto en marcha un mercadillo solidario en el que se podrán adquirir gran cantidad de objetos, desde adornos navideños a jabón artesanal. Esta actividad se desarrollará el martes 19 y el miércoles 20, de 4 a 6 de la tarde en la biblioteca del centro.


Todos los productos del mercadillo han sido elaborados con material de desecho en el taller de Medio Ambiente, el Aula Verde o en las clases de Educación Artística por alumnos del colegio, con la inestimable colaboración de las madres responsables de las actividades medioambientales y de los profesores tutores.


Los organizadores de este mercadillo solidario pretenden con esta actividad desarrollar la conciencia ecológica en la comunidad educativa, insistiendo en la norma de las tres "erres" Reducir, Reutilizar y Reciclar. Además, los beneficios obtenidos serán donados a la "Fundación Vedruna", que trabaja en Filipinas creando talleres en los que ocupa a niñas huérfanas y a mujeres de las capas sociales más desfavorecidas. Algunos de los trabajos realizados por ellas también se podrán ver y adquirir.