El colegio Filiberto Villalobos celebra el Día escolar de la Paz y la No Violencia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2007

Gran cantidad de actividades se desarrollaron en el día de ayer en el Colegio Publico Filiberto Villalobos de Béjar con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Durante toda la semana previa, los alumnos estuvieron trabajando con sus profesores en clase, la importancia de valores como la solidaridad, el respeto, la resolución pacífica de conflictos, etc. Fruto de este trabajo, cada clase elaboró una pieza de un puzzle gigante para concluir el trabajo final en forma de paloma.


Ayer, en el patio del centro, como en el de otros centros educativos de la ciudad, representantes de cada grupo fueron explicaron cómo decoraron cada una de las piezas del puzzle y por qué, El resultado, una gran paloma decorada, será colocada en los pasillos de este colegio bejarano.


Como acto simbólico, alumnos y profesores, arrojaron a la basura, representaciones de armas y escritos con expresiones y vocablos negativos, que no contribuyen  a propiciar la Paz, como acto didáctico. Durante la jornada se llevaron a cabo representaciones de bailes y canciones, una suelta de globos y la puesta en libertad de una paloma como símbolo de la paz.