La ciudad comienza a preparar la Navidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 21, 2003

La XXXI edición del Concurso de Belenes continuará, un año más, siendo organizada por el Ayuntamiento tras sus orígenes Salesianos. De nuevo se establecerán tres modalidades en este tradicional certamen y hasta siete premios para los belenes familiares. También se premiarán los mejores nacimientos comercial y colectivo.


Asimismo, el Ayuntamiento aprobó en la comisión de Gobierno los convenios con las peñas y asociaciones, por medio del cual se sufragará el coste de la participación y la construcción de carrozas para la Cabalgata de Reyes. Cinco asociaciones han firmado ya el convenio, con lo que se asegura la participación en el tradicional desfile navideño. El 80% de la ayuda será abonado en los primeros días de diciembre y el resto tras la celebración de la fiesta. 1.071 euros (178.000 pesetas) es la cantidad que aportará el consistorio a cada una de las asociaciones y, además, tiene previsto renovar el vestuario con el que participa en la cabalgata.


En otro orden de cosas, Luis Francisco Martín dio a conocer la celebración de un concierto con motivo de Santa Cecilia, que tendrá lugar hoy, a las nueve de la noche, a cargo de la coral y la banda municipal de música.


Respecto a la celebración de los actos para conmemorar la Carta Magna, el 6 de diciembre se celebrará un pleno extraordinario abierto a todo el público, en el que se elaborará una moción conjunta de los dos grupos y se repartirán ejemplares de la Constitución a los presentes.


Foto: Santiago Nieto