Los cineastas piden más apoyo económico para sus obras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2003

El director del cortometraje proyectado ayer, Pedro Díez, y el productor, Alberto Gutiérrez, presentaron, junto al edil de Cultura, Luis Francisco Martín, la segunda jornada de la Semana de Cine Español. El director peñarandino Antonio Hernández no pudo asistir por encontrarse rodando.


Díez explicó cómo surgió la idea de rodar Pantomima , que cuenta los avatares de un mimo de la calle, al que todos apuntaban como el autor de un intento ridículo de atraco a un banco. De nuevo, las dificultades económicas para las primeras producciones fueron el eje de las exposiciones de los cineastas, que ven cómo la tecnología puede ser de gran ayuda a la hora de producir buenas historias, "que es lo que de verdad importa", como indicó Gutiérrez.


El director del corto llegó a referirse a las grandes productoras de los centros económicos, como Madrid, como "verdaderas mafiosas", que se mueven en un círculo hermético en el que pocos pueden entrar, siendo ésta la causa, en muchas ocasiones, de la mala calidad de las películas.


Durante todas las ediciones de la Semana de Cine de Béjar se organizan charlas debate al final de la segunda sesión de las proyecciones. La de ayer se alargó hasta hasta las dos de la madrugada, siendo éste uno de los mayores atractivos para los aficionados bejaranos: el de poder charlar sobre la proyección y sobre el cine en general con los propios realizadores.