El centro San Francisco recibe casi 40.000 visitas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2004

La junta de gobierno local informó en su última reunión sobre el incremento en el número de visitantes que recibió el centro municipal de cultura San Francisco. Según este informe, el citado inmueble recibió, durante el 2003, un total de 39.326 visitas. Estas corresponderían a la asistencia a todos los actos culturales, exposiciones y las visitas diarias a las bibliotecas, tanto infantil como juvenil.


El incremento en 2.500 visitas frente al año pasado se debe, según el concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, a la exposición con las obras de la bienal de escultura Mateo Hernández, que habría registrado 1.200 personas, y la muestra inaugural de la sala del claustro alto sobre autores bejaranos, que ha sido también muy concurrida.



CAMBIO DE FECHA En otro orden de cosas, el Gobierno municipal aprobó, en su última sesión el cambio de fecha para la celebración del tradicional día del calderillo. Pasará a celebrarse el 8 de agosto, en lugar del día 1. Otro evento que varía en el calendario es el San Lorenzo Blues, organizado por La Alquitara y el ayuntamiento, que pasará a los días 30 y 31 de julio. Luis Francisco Martín dio a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa de Béjar. Antonio Muñoz Quirós será el encargado de iniciar los actos de la Pasión bejarana, el próximo día 25, en el salón de actos del centro de cultura San Francisco.


En este mismo orden de cosas, Martín dio a conocer que la cofradía de la Santa Vera Cruz ya dispone de los permisos pertinentes para la celebración de la tradicional marcha pro Semana Santa, el próximo día 19. Se trata del primero de los actos programados con el que la cofradía recauda fondos para financiar la Pasión.