Carpetazo al periodo navideño



Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2005

La Navidad concluyó en Béjar, al menos los actos relacionados con la misma, con la entrega de los premios del tradicional concurso de belenes. El alcalde y el portavoz del consistorio, Alejo Riñones y Luis Francisco Martín, respectivamente, y sin ningún representante de la oposición, entregaron los premios y obsequios a los 30 participantes en el tradicional certamen, que concursaron en las tres modalidades existentes: colectivos, comerciales y familiares. Siendo estos últimos los que mayor interés y expectación despiertan.


El acto fue abierto por Alejo Riñones, quien felicitó a todos los participantes. Martín, por su parte, destacó que el número de belenes participantes en los concursos superó ya los 1.000 nacimientos a lo largo de la historia del certamen. Para el edil, que este año ha formado parte del jurado, los belenes son "un símbolo de la unión familiar".



Fotografías


Aunque de pésima calidad, durante la entrega de los belenes se proyectaron fotografías de los mismos en las que apenas se podían distinguir los trabajos realizados.


Martín trató de obtener por parte del alcalde el compromiso de poder realizar un belén municipal el próximo año. En la categoría de belenes comerciales el ganador fue el nacimiento instalado en la Floristería Nomeolvides. En la categoría de belenes colectivos, en los que participaron centros como el Campyco, la parroquia de Santa María, El Buen Pastor, Las hermanitas y San José, el premio fue a parar para el belén de el Santuario Teatino. En estas dos categorías apenas si aparecieron en el salón de actos sus autores. Sí lo hicieron todos los participantes de los belenes familiares, que estuvieron en el centro San Francisco. En este caso, los departamentos de Cultura y Adoración Nocturna entregaron 8 premios, los 5 primeros con dotación económica. En esta categoría, el belén ganador fue el de José Carlos Molina, seguido por los de Angela Garrido y el de la familia Bejarano, participantes habituales que siempre están entre los primeros puestos.