Caja Duero patrocina el Día del Calderillo y la Semana de Cine

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2004

Caja Duero aportará un ayuda de 24.000 euros (4 millones de pesetas) para la organización de dos de las actividades veraniegas más importantes que promueve el consistorio bejarano: el Día del Calderillo y la Semana de Cine Español.


El responsable de la oficina comarcal, Avelino Martín Ruiz, y el concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, presentaron ayer el acuerdo suscrito para patrocinar estas dos actividades de índole cultural. El responsable de Cultura bejarano agradeció el esfuerzo de la Obra Social de la entidad financiera, sin cuya ayuda, dijo, "no sería posible la organización de estos acontecimientos, tal y como se conciben en la actualidad". La Semana de Cine es una cita con el séptimo arte consolidada y que suele contar con la participación de los directores de los largometrajes que se proyectan. Una de sus características esenciales es la charla coloquio que se establece entre los asistentes y los directores o realizadores de las proyecciones. Nombres como Vicente Aranda, Izíar Bollaín, Moncho Armendáriz y el salmantino Chema de la Peña son algunos de los cineastas que han pasado por las salas de cine bejaranas. El concejal de Cultura destacó el trabajo realizado por Juan Antonio Pérez Millán, coordinador del acontecimiento, sin cuya ayuda "también sería muy difícil la organización de la muestra", añadió. Una de las novedades de esta edición será la proyección de alguno de los pases de la actividad en el Teatro Cervantes, en vez de las salas de Multicines Béjar, lugar habitual.


Un nuevo intento para batir un récord de raciones del típico plato gastronómico


El Día del Calderillo contará de nuevo con la degustación gratuita, en la que se intentará batir el récord de raciones servidas a los miles de visitantes que se dan cita en la zona de la ermita de El Castañar. La fiesta popular incluirá, además, una corrida de toros y se celebrará el 8 de agosto.


Caja Duero suele patrocinar también actividades como el Festival de Blues, muestras de teatro, el mercado medieval y la feria bianual de muestras, que se desarrollará en el 2005 y que estará dedicada al Año Cervantino. Hoy se celebrará la primera de las reuniones de la comisión cervantina.