El Brujo será protagonista del programa teatral



Redacción i-bejar.com
Octubre 08, 2003

Rafael álvarez, el Brujo , será una de las estrellas indiscutibles de la programación del próximo trimestre del teatro Cervantes. El concejal de Cultura, Luis Francisco Martín presentó las próximas obras que acogerá la escena bejarana.


El cuarto trimestre se caracterizará por la gran cantidad de obras y representaciones dirigidas a los niños, dentro del programa Teatro en familia . Sin duda, las más destacadas serán la representaciones de la Red de Teatros de Castilla y León, por medio de las cuales se pondrán en escena trabajos como San Francisco, juglar de Dios , de la compañía de El Brujo. Por medio de esta programación llegarán también representaciones como los clónicos de los conocidos Tricicle: Clownic , un compañía seleccionada por el trío de estos famosos mimos para completar la gira de los humoristas catalanes. El Brujo actuará el 29 de noviembre y Clownic lo hará el 27 de diciembre.


El calendario de representaciones del cuarto trimestre se iniciará el próximo viernes, con la representación de una obra patrocinada por Caja España. Se trata de la compañía Cuarta Pared, que pondrá en escena Marcelo, un extraño forastero . Se podrá acceder con invitación.


Y este mismo fin de semana, el sábado, los niños podrán disfrutar de Pinocho: andanzas y desventuras de un taco de madera , de Factoría teatro.


El calendario de octubre se completará con Gus Marionetas y la obra Cenicienta , el día 18 y con otra de las actuaciones más esperadas, la compañía de teatro de ópera y ballet de Luvov, que representará una versión completa de El Lago de los Cisnes .


Los coros de la Marina Rusa llegarán a Béjar, siendo la tercera ocasión en la que lo hacen, para interpretar los clásicos temas musicales del ejército ruso, como Kalinka o Katiuska .


La primera escuela de Colinas verdes es otra de las interesantes representaciones que acogerá el Cervantes, el día 15 de noviembre, a cargo de la compañía Mutis. El día 21 actuará la banda municipal de música, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, y el 22 lo hará la compañía Alauda poniendo en escena, para los niños, La princesa y el dragón .


El calendario de noviembre se completa con la mencionada actuación del conocido Rafael Alvarez, el Brujo .


AGENDA


  • NOVIEMBRE.
    -- Día 8: Coros de la Marina rusa.
    -- Día 15: Compañía de teatro Mutis, ´La Primera Escuela de Colinas Verdes´.
    -- Día 21: Banda municipal. Concierto de Santa Cecilia.
    -- Día 22: Alauda Teatro, ´La princesa y el dragón´.
    -- Día 29: Rafael Alvarez, ´el Brujo´, ´San Francisco, juglar de Dios´.



  • DICIEMBRE.
    -- Día 13: Teatro Arbolé, con ´El poeta y Platero´.
    -- Día 18: Concierto de Navidad con el coro de Donekys y la orquesta filarmónica Jarkov.
    -- Día 20: Arcón de Olid.
    -- Día 27: Clownic, con la obra ´Exit´.



  • Foto: Santiago Nieto