Un bejarano, en la antesala de los Oscar de Hollywood

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 07, 2003

El joven director Jesús García ha visto cómo su corto Déj vu ha sido seleccionado en la antesala de los Oscar de Hollywood. El cortometraje ha sido elegido y galardonado en múltiples festivales de nuestro país. Las doce copias que hay repartidas por medio mundo han pasado, con rotundo éxito, por ciudades como Málaga, Vitoria, Aguilar de Campoo, Zaragoza o Soria, entre otros muchos prestigiosos festivales, estando pendiente de fallo en la localidad de Almuñecar.


El salto oceánico hacia Estados Unidos se produjo con la proyección en el festival de San Francisco (California), cuyo fallo tendrá lugar en septiembre. La plataforma californiana le ha servido a García para recibir la llamada de Hollywood y participar así en un certamen, antesala de los codiciados Oscar.


Pero no ha sido éste el único lugar del mundo desde el que se han interesado por el trabajo del bejarano. El director ha recibido peticiones para su corto desde la mayor factoría de producción cinematográfica del mundo, Bollywood, en La India, donde también será proyectado Déj vu , o Francia.