Béjar sede del curso de Verano "El mecenazgo literario en la Casa Ducal de Béjar"



Redacción i-bejar.com
Julio 11, 2005

La Universidad de Salamanca inaugurará esta semana 28 nuevos cursos de verano dentro de la oferta programada por la institución educativa para el periodo estival. Las sedes que acogerán los seminarios serán Salamanca, con dieciocho cursos, Zamora con seis, y las localidades de Ávila, Ciudad Rodrigo, Béjar y Piedrahita, que inaugurarán un curso cada una.


El calendario de cursos programado por la Universidad para este verano, contempla un total de 83 seminarios, lo que supone un incremento de más del 25 por ciento en la oferta académica para los meses de julio, agosto y septiembre. Asimismo, entre las novedades para esta edición destaca la inclusión de tres nuevas sedes: Piedrahita (Ávila), Benavente (Zamora) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), que se unen a las ya existentes en Ávila, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guarda (Portugal), Salamanca y Zamora.


Como novedad, todos los cursos cuentan con el apoyo de intérpretes de lengua de signos, para posibilitar la participación en los mismos de personas con discapacidad auditiva.


El programa de verano de la Universidad se completa con la organización del Programa Interinstitucional Abierto con un total de 17 cursos, dirigidos a niños y adultos.


El curso que se desarrollará en la ETSII de Béjar será el de “El mecenazgo literario en la Casa Ducal de Béjar”. Se desarrollará entre el 11 y el 15 de julio en la escuela de ingeniaría de Béjar. El director del proceso relacionado también con la dedicatoria de El Quijote a los Duques de Béjar será el vicerrector de la USAL, D. José María Hernández Díaz