Béjar rememora la leyenda de Los Hombres de Musgo

Redacción i-bejar.com
Mayo 30, 2005 - 02:00

La leyenda de los Hombres de Musgo se repitió en el Corpus bejarano como recuerdo de la reconquista de Béjar a los musulmanes y cumpliendo con la tradición de siglos que ha fundido devoción y la tradición secular de la fiesta.

Centenares de bejaranos y de turistas ávidos de folclore se dieron cita en el transcurso de una jornada que comenzó más temprano de lo habitual, con el ritual de la vestimenta en el claustro del centro de cultura. Los primeros en vestirse, hombres y mujeres, aguantaron el calor y los picores del protegido elemento vegetal durante cerca de 5 horas, que fueron las que duraron los actos en honor del Santísimo.


Seis hombres y dos mujeres (Javier Mateo Mata, Modesto Blázquez Sánchez, Esteban Mateo Mata, María del Carmen Blázquez Martín, Francisco Benito Rodríguez, María del Carmen Villa Castellano y Francisco Revuelta Tabernero) fueron los hombres y mujeres que portaron el musgo ante la expectante mirada del numeroso público, entre los que se encontraban los niños que reciben la Primera Comunión, también protagonistas al desfilar durante el recorrido.


El Ayuntamiento de Béjar enviará en próximas fechas a la Junta de Castilla y León, el proyecto para solicitar el reconocimiento de las fiestas del Corpus como de Interés Turístico Nacional.