La Antigua trae a la ciudad ´El danzar de los danzares´

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2004

El colegio público La Antigua hará las veces de anfitrión de la multitudinaria concentración provincial de colegios de Salamanca, que se darán cita en una nueva edición de El danzar de los danzares . Cerca de 1.300 alumnos de centros públicos de toda la provincia llegarán a Béjar para participar en la VII edición de la concentración musical el próximo viernes en la plaza de toros del Castañar.


La multitudinaria actividad comenzó como una iniciativa de un grupo de profesores de música de los centros públicos reunidos en el colectivo Calabocha.


José Luis Sagredo, portavoz del colectivo organizador, destacó que la actividad es una reunión de la escuela pública y rural, una jornada de convivencia con la música y la danza como excusa. Otro de los objetivos, es el de mostrar el trabajo de los profesores de música de los centros rurales, a pesar de las malas condiciones en las que tienen que ejercer su profesión.


La actividad, en la que colabora el ayuntamiento bejarano, se basa en la actuación de los grupos formados entre los centros participantes. Asistirán un total de 42 colegios públicos y CRA (Colegios Rurales Agrupados) y realizarán un total de 33 actuaciones de lo más variopintas. Los grupos interpretarán y danzarán temas clásicos, modernos, música del mundo e, incluso, composiciones realizadas por los propios profesores.