La Agrupación Socialista ha concedido el premio a la Libertad a Quintín García

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2005

La Agrupación Socialista Bejarana ha acordado por unanimidad galardonar con el premio a la Libertad, de este año, al párroco de Babilafuente, Quintín García Domínguez, por su lucha por la libertad de expresión.


El párroco de Babilafuente, es conocido por una columna en el diario El País bajo el titulo "Contralamentaciones", a favor del tratamiento como iguales de las parejas homosexuales, lo que le conllevó la necesidad de abandonar sus labores religiosas como consecuencia de la polémica suscitada con el obispado de Salamanca.


El PSOE Bejarano ha instando al Ayuntamiento a que institucionalice estos premios que tratan de reconocer, año tras año, a aquellas personas que luchan por la libertad, para que no sea un partido político quien los otorga sino la ciudad de Béjar.


El acto de entrega de este galardón tendrá lugar el viernes, a partir de las ocho de la tarde, en el convento de San Francisco y contará con una parte poética, a cargo de Antonio Gutiérrez Turrión y Laura Martín Recio y otra musical en la que Emilio Mellado ofrecerá un concierto de piano.