Comprar Mascarillas Béjar

Más de 20.000 personas disfrutan del Verano Cultural



Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2003

Las casetas de feria fueron el escenario del positivo informe sobre la celebración del Verano Cultural y sus actividades dado a conocer por Luis Francisco Martín, concejal de Cultura. Martín habló de "plena satisfacción" tras la conclusión del programa. El edil se refirió al éxito de participación del público y destacó la presencia de los directores de las películas y la de los de los cortometrajes en la Semana de Cine, aunque sólo dos de los directores de los filmes estuvieron presentes. Sin querer desvelar el misterio, el concejal dijo que antes de fin de año se presentará una "interesante novedad" cara a la celebración del décimo aniversario del evento.


Otra de las variaciones del programa cultural del verano, para el próximo año, será evitar la coincidencia de la muestra de teatro con la feria de Ciudad Rodrigo. Se convertirá en certamen, pero seguirá siendo para grupos aficionados. El certamen podría dispersarse a lo largo de todo el verano.


El cine de barrio, con proyecciones al aire libre por las diferentes zonas de la ciudad, fue otra de las innovaciones del programa elogiado por el edil.


Martín se centró en el Día del Calderillo, cifró los comensales en más de 3.600, que degustaron el típico plato en el día el concurso, en el Castañar. El concejal aseguró la participación de Caja Duero para la próxima edición de la jornada gastronómica.


Repasó las actividades más importantes y añadió que a pesar del descenso del presupuesto, por la ausencia de fondos del Consorcio Salamanca 2002, el programa contó con la misma calidad que el año pasado. El edil concluyó afirmando que más de 20.000 personas podrían haber pasado por las diferentes actividades organizadas, durante el Verano Cultural.