El subdelegado del gobierno presenta un proyecto de ASAM aprobado por la Fundación Biodiversidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2007

"Se trata de una apuesta del Ministerio de Medio Ambiente para la Reserva de la Biosfera"

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, y el gerente de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM), Ángel de Prado Herrera, presentaron el pasado jueves el proyecto de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña aprobado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.


La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) firmará en breve un convenio de colaboración con la Fundación Biodiversidad para la ejecución del proyecto "Dinamización de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia: elaboración del Plan Estratégico".


Tal y como han dado a conocer los promotores del proyecto, éste "pretende abrir una reflexión activa y un debate entre la población para que todo el mundo se sienta responsable ante el agotamiento de estas reservas". El proyecto contémplale desarrollo de charlas y de documentación audiovisual.


Jesús Málaga, subdelegado del Gobierno en Salamanca, señaló la importancia del proyecto, motivo por el cual el Estado había decidido apoyarlo. "Se trata de una apuesta del Ministerio de Medio Ambiente para la Reserva de la Biosfera", señaló. España es el país del mundo que más Reserva de la Biosfera tiene de acuerdo a su superficie, con más de 30 lugares declarados reserva de la Unesco. La Reserva de la Biosfera salmantina está en tercer o cuarto lugar por su extensión, casi 200.000 hectáreas.