Los socialistas de Santibañez de Béjar denuncia el uso arbitrario designado por el alcalde del salón de plenos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2012

La queja enviada por los socialistas al procurador de común ha sido admitida a trámite

PSOE Santibañez de BéjarEl pasado 4 de mayo el BOP de Salamanca publicó la ordenanza del Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar por la que se deduce que, si se lo propone el alcalde, nunca el PSOE podrá hacer uso del salón de usos múltiples para nada, ya que cualquier grupo, asociación de la localidad tiene preferencia sobre el grupo Municipal y si programa cualquier actividad el día que le correspondería, denuncian desde el PSOE.

La ordenanza autoriza que el salón de plenos sea usado como oficina particular por parte de Iberdrola y por parte de cualquier entidad a capricho del alcalde. Quitando a este espacio toda la honorabilidad, que según lo manifestado en los plenos, se debe a este espacio municipal.

La ordenanza fue aprobada en el pleno del pasado 1 de marzo con los votos del PP y en contra por los ediles del PSOE. Antes de la votación, durante el debate se profirieron insultos por parte del alcalde al portavoz de la oposición, lo que provocó el abandono de la sala del ex-edil José Antonio Velázquez Fernández y la posterior dimisión al lunes siguiente.

El Grupo Municipal Socialista insiste en denunciar la dictadura local en la que se ven inmersos, con insultos constantes, mentira tras mentira, incluso ilegalidades, falta de gobierno y trabajo a favor del pueblo donde el equipo de Gobierno no conoce la explicación de las facturas que se llevan al pleno, donde el alcalde ha convertido el ayuntamiento en un marujeo, con la mínima seriedad. No se guarda tampoco el secreto profesional y el equipo de gobierno actúa igual que un cura o un médico que cuando reciben las confesiones o secretos en la consulta sale corriendo al bar a contarlo, Denuncian desde el PSOE

El alcalde regenta un bar de la localidad y "todo funciona a base de comentarios, mentira tras mentira que registra el secretario en las actas de pleno para la historia de la localidad como si fueran verdades. El alcalde asiduo de los programas basura de TV ha convertido la localidad en algo similar", son algunas de las duras críticas de lso soscialistas de Santibañez, hechas públicas.