Comprar Mascarillas Béjar

Sexo con sentido, ASAM promueve un proyecto para promover la salud sexual en colaboración con La Caixa



Redacción i-bejar.com
Febrero 11, 2011

Los jóvenes realizarán de forma anónima online y confidencial consultas de carácter sexual. La asociación implicará a colectivos de madres y padres de las sierras de Béjar y Francia.

Sexo con SentidoAsam, Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, en colaboración con la Obra Social de la Fundación La Caixa, han iniciado un nuevo proyecto denominado: "Sexo con sentido", cuyo objetivo es promover la salud sexual y reproductiva de la población residente en el medio rural, a través de la educación sexual incidiendo en la prevención de riesgos asociados a la sexualidad, pero sobre todo promover una idea de la sexualidad en positivo.

Asam comenzara a desarrollar diferentes actividades dirigidas a diferentes sectores sociales. A través de las nuevas tecnologías implantaran un servicio de consulta online a través de la cual podrán acceder para informase y consultar sus dudas de manera gratuita, anónima, confidencial e inmediata. Este servicio está destinado a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 30 años. También se realizaran actuaciones para abordar la educación sexual en familia y se implicara a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los municipios de las Sierras de Béjar y Francia que estén interesados en formarse en la educación sexual en la familia. Así mismo está previsto editar una Guía didáctica de apoyo al profesorado, que se distribuirá en formato digital en los centros educativos.

Las Asociaciones de Mujeres también contarán con sesiones formativas acerca de la vivencia de la sexualidad desde una perspectiva de género. La perspectiva intergeneracional en cuestiones relacionadas con la educación sexual en la familia, la planificación familiar o la historia de los mitos a través de la historia de la sexualidad serán otros aspectos que se abordaran con las Asociaciones de mayores de la comarca.