Sanchotello consigue el primer premio del Concurso de Belenes Vivientes otorgado por Acasan


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Enero 14, 2009 - 16:36

Todos los participantes y organizadores del Belén Viviente ha visto recompensado todo el esfuerzo de los preparativos y la puesta en escena

Belen Viviente de SanchotelloEl pasado 27 de diciembre se celebró en Sanchotello la segunda edición del Belén Viviente de la localidad. Dado el éxito de afluencia de público obtenido en la edición del año la asociación ¨Me gusta mi Pueblo" y el Ayuntamiento organizadores de la actividad decidieron realizar el Belén Viviente alrededor de la Iglesia.

El resultado fue la colaboración de casi todo el pueblo para una puesta en escena donde se podían observar además de los elementos típicos, algunos oficios antiguos como la Fragua, zapatero, carpintero, lavandero,… La organización aprovecho también las ruinas del antiguo ayuntamiento, la casa del Cura y el horno de la antigua panadería de Sanchotellode hace casi 60 para una mejor recreación del Belén.

Todos los participantes y organizadores del Belén Viviente ha visto recompensado todo el esfuerzo de los preparativos y la puesta en escena con el primer premio para el Belén de Sanchotello concedido por ACASAN (Asociación amigos del camino de Santiago) con sede en Fuente el Roble.