Sánchez Casquero, concejal de Santibañez de Béjar, denuncia Irregularidades en un pleno en el que fue insultado

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 08, 2013

El edil de Santibañez de Béjar considera que lo sucedido corresponde a una maniobra del alcalde para acallar las denuncias del edil

Isidoro Sánchez CasqueroIsidoro Sánchez Casquero ha hecho público un comunicado  en el que pone de manifiesto algunas irregularidades durante la celebración del último pleno celebrado en la localidad de Santibáñez de Béjar. Casquero califica lo sucedido como Inaudito y denuncia haber sido expuesto por el alcalde a los insultos del público asistente y a los suyos propios: "El alcalde ha cambiado el orden del día pasando el punto  9 de escritos recibidos al punto segundo. Tras los  informes de presidencia, punto 10, se ha pasado a ruegos y preguntas".

Tal y como denuncia Sánchez Casquero, "En este punto tras las preguntas de Laura García Blázquez, el alcalde ha dado la palabra al público presente para que insultara al edil, Isidoro Sánchez, terminados los insultos –incumpliendo por el alcalde el  artículo  95 del ROF y el derecho al honor de un edil, como refleja el artículo 18  de la Constitución Española, se ha sumado a los insultos llamándole "gilipollas", dejándole sin el derecho a seguir preguntando o rogando y ha levantado la sesión dando voces".

El edil de Santibañez de Béjar considera que lo sucedido corresponde a una maniobra del alcalde para acallar las denuncias del edil: "En este pleno ordinario iba a descubrir todas la ilegalidades cometidas por el equipo de Gobierno en esta legislatura y con testigos. Por lo que el alcalde entiendo que no quería se descubriera la verdad de lo que sucede en Santibáñez de Béjar".