Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia organiza junto al Ayuntamiento de Peromingo un festival de música tradicional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 10, 2008

La Fundación Biodiversidad y los fondos Leader +, estan desarrollando en esta comarca un proyecto que tiene por objetivo dinamizar la zona declarada Reserva de la Biosfera

Primavera en las sierras, PeromingoEn octubre de 2006 la UNESCO declaró Reserva de la Biosfera la comarca de las Sierras de béjar y Francia. Esta declaración "supone un premio a la población que durante siglos ha habitado este territorio manteniendo un equilibrio entre su desarrollo social y económico y el medio en el que vive".

A través de la Fundación Biodiversidad y los fondos Leader +, se está desarrollando en esta comarca un proyecto que tiene por objetivo dinamizar la zona declarada Reserva de la Biosfera. Dentro de este proyecto y junto con el Ayuntamiento de Peromingo se ha organizado el I Festival de Música tradicional: Sierras de Béjar y Francia".

Tendrá lugar el día 12 de abril de 2008 en el Frontón Municipal de Peromingo a partir de las 17:30h. Los grupos participantes serán:

Grupo "El Encinar"de Peromingo Grupo "El Torreón" de Guijuelo
Grupo "La Tarihuela" baile de Valdelacasa
Grupo "Las Nieves" de Pinedas
Representación de La Alberca
Representación de La Huebra, José Manuel Bustos
Representación del Tornadizo, Vicente Pérez Oliva
Representación de San Martín del Castañar, Iker
Representación de Sanchotello, Richar Redondo
Representación de Fuentes de Bejar, Alberto Contrarronda
Representación de León, Victor Vicente
Colaboración de Ángel Rufino de Haro - el Mariquelo
Cierre: Concierto del Grupo “Folk on Crest”

Esta actividad, junto con la inauguración realizada en San Martín del Castañar y Sequeros y el Festival de Danzas que se celebrará en Cespedosa de Tormes el día 17 de mayo de 2008 es uno de los más importantes eventos que se desarrollarán con motivo del ciclo "Primavera en las Sierras".