El PSOE presentará esta semana una iniciativa para que la diputación garantice que toda la provincia tenga cobertura de las cadenas locales y nacionales de televisión



Redacción i-bejar.com
Octubre 01, 2007

El diputado socialista, Martín del Molino, exigirá también que se llegue a acuerdos con todos los operadores de telefonía móvil para que sean operativos en los 362 municipios

El PSOE solicitará a la Junta de Castilla y León un listado de las emisoras de radio que cuentan con licencia en la provincia, el tipo de licencia, y la potencia con que pueden emitir. El diputado socialista, Martín del Molino, exigirá también que se llegue a acuerdos con todos los operadores de telefonía móvil para que sean operativos en los 362 municipios. El Consejero de Fomento se comprometió a que el 31 de diciembre de 2007 toda la provincia tendrá acceso a Internet por banda ancha y/o WiFi.


El Partido Socialista presentará esta misma, ante la Comisión de Fomento de la Diputación, una iniciativa para que la Institución Provincial acepte acelerar la instalación de repetidores de radio y televisión, a fin de que, antes de que concluya el año, todos los núcleos de la provincia de Salamanca tengan cobertura de las cadenas nacionales y locales, públicas y/privadas de radio y televisión.


En la actualidad, buena parte de la provincia (alrededor de un 25% de la población y más un 60% del territorio) no tiene acceso a algunos canales privados de televisión de ámbito nacional, ni tampoco locales, lo que perjudica la calidad de vida de las personas que residen en el mundo rural.


Asimismo, el PSOE instará al PP, al frente de la Diputación, a que firmando los convenios y acometiendo las obras oportunas para que todas las localidades de la provincia vayan recibiendo la señal de televisión por vía digital, debido a que el apagón tecnológico está a la vuelta de la esquina.


Telefonía Móvil e Internet


Igualmente, la moción del PSOE reclamará a la Diputación que agilice el cumplimiento de lo os acuerdos con el Estado, por una parte, y con los 4 operadores de telefonía móvil, por otro, para que todos ellos sean plenamente operativos en los 362 municipios de la provincia.