PSOE Ávila y Béjar confirman su participación en el día contra la homofobia en San Bartolomé de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2014

Fernando Rodero y Javier Garrido han confirmado su participación en esta actividad en apoyo a Miguel y Juan Carlos, el matrimonio con domicilio en San Bartolo que recientemente denunciaba ante la Guardia Civil amenazas e insultos homofobos por parte de l

Tanto el procurador socialista en las Cortes de Castilla y León por Ávila, Fernando Rodero, como el secretario general de los socialistas bejaranos, Javier Garrido, han confirmado su participación en "El Palomito de San Bartolo", jornada contra la homofobia organizada por la Asociación LEGASVILA y por la Secretaría de Mujer e Igualdad de Izquierda Unida Castilla y León, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en la localidad abulense de San Bartolomé de Béjar.

La actividad se organiza en el día contra la homofobia,  la acción de apoyo y respaldo a Miguel y Juan Carlos, el matrimonio con domicilio en San Bartolo que recientemente denunciaba ante la Guardia Civil amenazas e insultos homofobos por parte de la alcaldesa y de algunos de sus acompañantes. Las asociaciones, que están recogiendo fondos para fletar un autobús que viajaría desde Ávila, pedirán a la alcaldesa que se adhiera al Manifiesto contra la Homofobia el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, cese su campaña de acoso hacia la pareja, o dimita.

La caravana, que se ha dado a llamar "El Palomito de San Bartolo", llegará a San Bartolomé de Béjar desde Ávila gracias a los donativos que están recogiendo a través la plataforma Lánzanos de asociaciones, partidos políticos y particulares. Superado el coste del autobús donde se trasladará la comitiva, el dinero recaudado se le entregará a Ana Isabel Martín Díaz, la arrendataria del único bar del pueblo que también está siendo amenazada y acosada por la alcaldesa, que ha llegado a bloquear el libre acceso al local, con nefastas consecuencias económicas para su familia.

Ambos casos están ya denunciados, pero las víctimas recibirán el apoyo y el cariño de la caravana que partirá de Piedralaves a las 9.30 h. e irá haciendo paradas en aquellas localidades dónde se sumen ciudadanos y ciudadanas, como Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila, hasta llegar a San Bartolomé de Béjar.

Más información en:

http://www.lanzanos.com/proyectos/el-palomito-de-san-bartolo/
https://www.facebook.com/pages/El-Palomito-De-San-Bartolo/707216849342166