El PP se niega a que la Junta aporte fondos para finalizar la construcción de la Residencia para Mayores de Lagunilla y Los Santos

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Octubre 01, 2007 - 10:40

A pesar de que una de las razones fundamentales que afecta a la pérdida de población es la ausencia de servicios sociales básicos en los municipios, el PP ha vuelto a impedir que prosperaran dos propuestas del PSOE, elaboradas por la procuradora salmantina Ana Muñoz-De la Peña, para que la Junta de Castilla y León colaborara económicamente con el Ayuntamiento de Lagunilla en la finalización de la construcción y posterior dotación de muebles de la residencia para mayores de Lagunilla, por un lado, y con el de Los Santos, por otro, para ampliar la existente. Esta es la denuncia hecha pública por los socialistas este fin de semana.


LAGUNILLA


En el caso concreto de Lagunilla, la procuradora bejarana, Ana Muñoz-De la Peña denunció que la localidad no dispone de ninguna residencia pública de mayores, por lo que desde su Ayuntamiento, y siendo conscientes de la necesidad de dar cobertura pública a una necesidad social, están dispuestos a ofrecer su plena colaboración a la Junta de Castilla y León para acometer de manera conjunta la construcción y equipamiento de una residencia para personas mayores, que complete la oferta actual del municipio y garantice cobertura suficiente a cuantos vecinos puedan necesitarlo.


El Ayuntamiento de Lagunilla presentó el proyecto a las convocatorias de subvención de la Junta de Castilla y León para este fin en los años 2003 y 2004, no habiendo obtenido respuesta alguna, motivo por el cual ahora se pide nuevamente colaboración económica.


LOS SANTOS


Con respecto a Los Santos, esta localidad cuenta en la actualidad con una Residencia Municipal de Tercera Edad, de organización y gestión pública, sin ánimo de lucro, en perfecto funcionamiento desde el año 1994, siendo una de las iniciativas pioneras en Salamanca. Comenzó su funcionamiento con un total de 20 plazas, 10 para residentes válidos y 10 para residentes asistidos. Ante la gran demanda de plazas, en julio del año 2001 se registraron, previa solicitud y autorización de la Junta de Castilla y León, 3 plazas más para residentes válidos.