El pleno de la Alberca rechaza que el ayuntamiento se haga cargo de los gastos de abogado y procurador del alcalde y el primer teniente de alcalde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2009

El alcalde, Santiago Martín, reconoce que ha sido admitida una denuncia en el que se le imputa por delitos de prevaricación y tráfico de influencias

El próximo jueves 3 de septiembre ambos deberán declarar en el juzgado de Ciudad Rodrigo como imputados por irregularidades urbanísticas denunciadas por el arquitecto municipal.

El alcalde, Santiago Martín, reconoce que ha sido admitida una denuncia en el que se le imputa por delitos de prevaricación y tráfico de influencias. El Pleno Municipal de La Alberca, reunido en sesión ordinaria en la tarde de este viernes, 28 de agosto, hrechazó la propuesta del Alcalde Santiago Martín de pagar con fondos públicos los gastos de abogado y procurador que se produzcan con motivo del procedimiento judicial abierto en el Juzgado de Ciudad Rodrigo por denuncia presentada por irregularidades urbanísticas por el arquitecto municipal contra el Alcalde y el Primer Teniente de Alcalde.

Como punto tercero del orden del día de la sesión plenaria se incorporó el denominado textualmente “designación, si procede de abogado y procurador para el procedimiento abreviado 0000420-2099”, en cuyo debate los concejales del Grupo Socialista, amparándose en el artículo 3 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, solicitaron que los dos afectados no participasen en la votación. Realizada la misma, el Pleno rechazó la propuesta por cuatro votos en contra y tres a favor, ya que los cuatro concejales socialistas votaron en contra de la propuesta por considerar que las maltrechas arcas municipales de La Alberca no deben hacerse cargo de estos gastos. Además, durante la celebración del Pleno Santiago Martín reconoció que están imputados por delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Por este motivo Martín y el Teniente de Alcalde Jesús González deberán declarar el próximo jueves 3 de septiembre en el Juzgado de Ciudad Rodrigo. El pleno municipal celebrado este viernes es el primero que se celebra en La Alberca desde que el pasado 14 de julio se celebró una sesión extraordinaria en la que el PP rechazó una propuesta del Grupo Socialista para crear una comisión de investigación que analizase toda la gestión urbanística del municipio desde que Santiago Martín es Alcalde de La Alberca.

Por ello, los concejales socialistas reprocharon en el turno de Ruegos y Preguntas que el Alcalde y los concejales del equipo de gobierno no informasen de asuntos relevantes ocurridos en las últimas semanas como son los cortes en el suministro de agua producidos en La Alberca.