Comprar Mascarillas Béjar

La Plataforma por el Parque Natural de Candelario congrega a cerca de un centenar de personas en un acto público



Redacción i-bejar.com
Agosto 26, 2006

La Plataforma pro Parque Natural, que apuesta y reivindica para la zona de Candelario la conversión en parque natural de los términos municipales de varios municipios, realizó una acto informativo al que acudió numeroso público y en el que dieron a conocer las ventajas del parque para la zona.


Un miembro de esta plataforma, Fuensanta Luengo, explicó cual es la situación actual y los valores naturales de la sierra. Luengo dio a conocer la pertenencia de la zona a la Red Natura 2000, promovida por al unión europea y que tiene como objetivo proteger espacios naturales. La pertenencia a este sistema implica similares obligaciones a las que surgirían con la pertenencia al parque, pero con la circunstancia que los vecinos y ayuntamientos no se están beneficiando de las ayudas que la administración otorga por la simple pertenencia a un Parque Natural.


Los valores naturales,  el desarrollo sostenible de la zona por medio de los recursos naturales, fueron algunos de los argumentos esgrimidos por la plataforma. En este sentido el Parque natural de Gredos recibió  entre el 2002 y 2004 más de 40 millones de euros. La plataforma afirma que el parque natural servirá para mejorar y crear infraestructuras, para mejorar las actividades tradicionales en agricultura y ganadería, también los productos de la zona recibirían apoyo, así como el que recibiría el sector artesanal y el de las pequeñas industrias.