Nuevas actividades escolares en Las Cavenes

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2011 - 19:47

El Centro de Interpretación de la Minería del Oro de El Cabaco pone en marcha un programa especifico para educación infantil pensado para los más pequeños

Vista de escolares a Las CavenesLas Cavenes inician su campaña de Otoño con la presentación de su nuevo programa de actividades, para el curso escolar 2011-2012. En este período resulta destacable la incorporación de un Programa específico de Educación Infantil, pensado para que los más pequeños puedan conocer los tesoros ocultos de Las Cavenes. En este caso, la visita al Centro de Interpretación, se lleva a cabo de manera teatralizada, contando con diversos recursos lúdicos, con el objetivo de acercar la historia y el patrimonio a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 6 años.

Otra de las novedades que aporta la programación escolar de Las Cavenes es un Programa complementario, consistente en diferentes actividades o talleres relacionados con la educación medioambiental, la geología o la historia. "Gelogeando", "Orientación y mapas" o  "Los mares antiguos", son algunas de estas propuestas, todo ello planteado para "aprender divirtiéndonos".

Durante el mes de Octubre varios centros educativos de la provincia de Salamanca y Zamora han visitado Las Cavenes y han participado en de sus actividades.