La Junta informatiza los consultorios locales con población reducida dotándolos de ordenadores portátiles

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 13, 2010

Desde la Consejería de Salud aseguran que se está potenciando a la vez el impulso en la implantación de servicios de banda ancha en aquellas zonas más alejadas y dispersas

La Junta de Castilla y León apuesta por los ordenadores portátiles para extender la informatización en el ámbito sanitario de la Atención Primaria a los municipios con menor población y con menor capacidad de la red telefónica.

Según la administración regional, estas mejoras se llevan a cabo para acercar a los usuarios la disponibilidad y facilidad de acceso a los servicios sanitarios.

En los consultorios locales con una mayor población y con acceso a una red telefónica con capacidad suficiente se está implantando la informatización con puestos y ordenadores fijos. En aquellos consultorios locales con una población reducida y con acceso a una red telefónica con menor capacidad se está informatizando con puestos portátiles.

Según la junta de Castilla y León , a la vez que se facilita la accesibilidad a la atención sanitaria se permite la reducción de efectos adversos y se puede garantizar una prescripción y un diagnóstico más preciso y acertado a las patologías que padecen los usuarios al disponer de los datos relevantes de los procesos y los datos relevantes de la historia del paciente sin tener que ir a buscar la historia en papel, facilitando la accesibilidad al profesional y reduciendo molestias a los usuarios.

Desde la Consejería de Salud aseguran que se está potenciando a la vez el impulso en la implantación de servicios de banda ancha en aquellas zonas más alejadas y dispersas en las que inicialmente los operadores no tenían previsto intervenir, pero que motivados por la demanda generada por Sacyl se verán beneficiados indirectamente.

El proceso está marcado por la previsión suficiente para no generar problemas de congestión y que se vayan incorporando a medida que va evolucionando el circuito de datos y las tecnologías de la información.

Actualmente hay 72 ordenadores portátiles repartidos entre los profesionales sanitarios, En la provincia de Salamanca, y concretamente en nuestra zona, han llegado 7 ordenadores portatiles a Béjar, 6 hasta La Alberca y , 4 a Linares de Riofrio.

Con ordenadores fijos se han inofrmatizado en la provincia de salamanca, un total de 52 puestos de trabajo y estas dotaciones han llegado en nuestra zona a Candelario, Los Santos y Santibañez de Bejar.