Comprar Mascarillas Béjar

La Junta aprueba la declaración como Área de Rehabilitación Integral el Centro Histórico de Candelario



Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado declarar el Área de Rehabilitación, del Centro Histórico de Candelario. La inversión global de esta actuación supera los 2,6 millones de euros

CandelarioEl Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado declarar el Área de Rehabilitación, del Centro Histórico de Candelario. La inversión global de esta actuación supera los 2,6 millones de euros que serán financiados por la consejería de Fomento, el ministerio de Vivienda, el ayuntamiento y los particulares.

Mediante esta actuación se pretende intervenir en 100 viviendas y en la reurbanización de seis espacios públicos (calles Barranco, Casillas, Cascajales, Pedro Muñoz Rico, alumbrado de la Calle Cerrado, cubrición del parking público) y la mejora de señalización. Se excluyen de la propuesta de intervención los edificios de uso no residencial, los de antigüedad inferior a 25 años y los que se encuentren en buen estado. La edificación residencial en Candelario esta constituida por inmuebles de dos a cuatro plantas en tipología adosada o en manzana cerrada, generalmente unifamiliar.

El programa de Áreas de Rehabilitación Integral, que desarrolla la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ministerio de Vivienda, los Ayuntamientos y los particulares y vecinos, está impulsando la rehabilitación de más de 13.000 viviendas y entornos urbanos en los pueblos y ciudades de la Comunidad con una inversión superior a 311 millones de euros.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo de rehabilitar los cascos históricos y los barrios emblemáticos de pueblos y ciudades con el fin de recuperar los espacios para el uso y disfrute de las personas y, en definitiva, hacer más habitables nuestros entornos urbanos.