La Junta aprueba 1,2 millones de euros para los servicios de prevención y extinción de incendios de El Maillo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 8.917.678 euros, para los servicios de prevención y extinción de incendios forestales de toda la comunidad. 1,2 millones irán destinados a la base de El Maillo

El Consejo de Gobierno ha aprobado 8.917.678 euros para la contratación de personal de labores de extinción de incendios forestales y de tratamientos preventivos; el resto de cuadrillas del resto de bases aéreas ya se contrató anteriormente, con otra inversión global de 3,6 millones de euros.

Este Acuerdo de Junta de hoy ratifica el compromiso del Gobierno de Castilla y León con estas actuaciones y por tal motivo se garantizan las contrataciones de los servicios de las brigadas helitransportadas y de las cuadrillas de tratamientos preventivos los próximos tres años en nueve bases aéreas.

En concreto, la aprobación de hoy afecta a 25 cuadrillas helitransportadas y 8 cuadrillas terrestres, todas ellas equipadas con vehículos, herramientas y los equipos de protección individual.

En la provincia de Salamanca, en la base de El Bodón se aportan 544.312 euros para tres brigadas helitransportadas y a El Maíllo se destinan 1.256.424 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla en trabajos preventivos.

A la base de Cebreros, en Ávila, se asigna una partida de 777.344 euros para la contratación de tres cuadrillas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos; en Medina de Pomar, en Burgos, 671.569 euros para una brigada helitransportada y una cuadrilla de tratamientos preventivos.

En la provincia de León, Camposagrado recibe 1.134.523 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos; en la base de Cueto se presupuestan 1.422.321 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de tratamientos preventivos y a Rabanal del Camino se destinan 740.646 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos.

Finalmente, en la provincia de Zamora, a la base de Rosinos de la Requejada se destinan 948.214 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos y a Villardeciervos, 1.422.321 euros para la contratación de tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos.