El grupo socialista de Candelario solicita al ayuntamiento que reanude la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de Candelario

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2008

Los socialistas intentan con esta medida que se abra un proceso de debate y participación ciudadana mediante conferencias informativas sobre la repercusión de la declaración del Parque Natural

Parque Natural de CandelarioCandelario celebrará un pleno extraordinario a petición del grupo socialista que tendrá lugar mañana jueves a las 12 del mediodía, la hora intempestiva corresponde al ordenamiento legal después de que el alcalde de la localidad no convocara el pleno solicitado por el grupo municipal socialista de Candelario en la oposición.


Los socialistas han incluido en el orden del día dos mociones, y en una de ellas se solicita que el ayuntamiento de Candelario reanude a la mayor brevedad la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de Candelario. En este sentido han pedido que el consistorio de la villa remita copia de la moción y del acuerdo que se adopte a los ayuntamientos de los municipios incluidos en el Espacio Natural de Candelario para que adopten acuerdos similares.


Los socialistas intentan con esta medida que se abra un proceso de debate y participación ciudadana mediante conferencias informativas sobre la repercusión de la declaración del Parque Natural sobre el turismo, la agricultura y ganadería, el urbanismo, la caza, la pesca, el medio ambiente, los servicios públicos.


El proceso de tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y la propia declaración del Parque Natural están paralizados. El PSOE considera que "se quiere hacer creer a los ciudadanos de Candelario que esto es bueno para ellos. No es cierto. En la actualidad están ya en vigor todas las limitaciones posibles pero no se cuenta con ninguna de las ventajas y ayudas con las que cuentan otras localidades incluidas en Parques Naturales."