La Gerencia Territorial del Catastro actualizará los valores catastrales de 31 municipios salmantinos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 18, 2008

El presupuesto de licitación asciende a 148.125 euros

CatastroLa Delegación del Ministerio de Economía y Hacienda en Salamanca ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy la contratación de la asistencia técnica para la realización de la revisión de los valores catastrales, por parte de la Gerencia Territorial del Catastro, en una treintena de municipios salmantinos. El presupuesto de licitación asciende a 148.125 euros y el plazo de ejecución que se fija concluye en enero de 2010.

Los municipios a los que afecta la actualización del Catastro son: Aldeaseca de la Frontera, Almendra, Cabeza del Caballo, Cepeda, La Fregeneda, El Maillo, El Manzano, El Milano, Mogarraz, Monforte de la Sierra, Monleras, Paradinas de San Juan, Pedraza de Alba, La Peña, Puente del Congosto, Robliza de Cojos, El Sahugo, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, San Pedro del Valle, Santibáñez de la Sierra, Sotoserrano, Topas, Tordillos, Trabanca, La Vídola, Villar de Peralonso, Villaseco de los Reyes, Villoria, Villoruela y Zarza de Pumareda.

La actuación objeto de contratación comprende la realización de los trabajos necesarios para actualizar el inventario catastral de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcciones de dichos municipios, que incluirá la cartografía informatizada y la documentación gráfica, técnica, jurídica y económica de cada inmueble. Dichos trabajos se realizan como apoyo al Procedimiento de Valoración Colectiva (Revisión Catastral) de dichos municipios, que tendrá efectos el 1 de enero de 2.009.

Dentro de dicho procedimiento de Revisión Catastral, se procederá a valorar todos los inmuebles urbanos y rústicos con construcciones de dichos municipios, aplicando como referencia el 50% del valor de mercado y todo ello con arreglo a los nuevos datos obtenidos a partir del Contrato de Asistencia Técnica. Dichos valores deberán ser notificados antes de finalizar el año 2.008 y con posterioridad a su notificación se abrirá una oficina de atención al público para informar y recoger posibles reclamaciones de cara a prestar un mejor servicio a los ciudadanos.