Una empresa de La Alberca se convierte en el primer matadero español con licencia para exportar a Estados Unidos

Redacción i-bejar.com
Septiembre 20, 2005

Los Ministerios de Sanidad y de Agricultura han autorizado al establecimiento Embutidos Fermín de la Alberca para la exportación de carnes frescas y productos cárnicos a Estados Unidos. Se trata del primer matadero español autorizado para llevar a cabo esta actividad tras el reconocimiento que las autoridades estadounidenses han otorgado al sistema español para realizar las inspecciones pertinentes.


El Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos de Estados Unidos reconocía, el pasado mes de junio, al sistema español de inspección de carnes frescas la capacidad de autorizar mataderos con producción destinada a ese país. Esta autorización se produjo tras el resultado favorable de la última auditoría del sistema, realizada durante el mes de marzo de 2005, en la que se pudo constatar que el sistema español de inspección de carnes frescas reunía todos los requisitos exigidos para los establecimientos federales de Estados Unidos.


Hasta ahora existían cinco industrias cárnicas españolas autorizadas para exportar a dicho país jamón y embutidos. No obstante, al no existir ningún matadero español que pudiera proveer de materia prima a dichas industrias, los embutidos y jamones producidos por estas cinco industrias se elaboraban con carnes procedentes de mataderos de otros países, como Holanda, Dinamarca o Polonia.