Diferencias de criterio muestran posibles divisiones internas en el grupo Independiente de Candelario

Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2008

La moción presentada por el PSOE de Candelario salió adelante gracias a los votos de los concejales de dicho grupo y al de uno de los concejales de la Agrupación Independiente

El grupo independiente de Candelario da muestras de división de criterios, tal y como muestran los votos diferentes a la hora de elegir el nombre de la calle "Víctimas del terrorismo", tal y como ha hecho público el grupo socialistas de Candelario.

Mediante un comunicado hecho publico por los socialistas, se pone de manifiesto esta situación. En la práctica totalidad de los consistorios del país se está aprobando por unanimidad poner el nombre "Víctimas del Terrorismo" a una calle de la población, como reconocimiento institucional a todas esas personas que han sufrido un atentado por parte de cualquier banda terrorista. Según el PSOE "en Candelario hay división de opiniones". La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista salió adelante gracias a los votos de los concejales de dicho grupo y al de uno de los concejales de la Agrupación Independiente El PSOE califica como "vergonzosa la postura del resto de los concejales y del señor alcalde. Por muchos argumentos que tengan, no creemos que tengan tanto peso como para votar en contra de esta moción".

Moción en contra de la Violencia de Género

En otro orden de cosas, a propuesta del Grupo Socialista se aprobó por unanimidad una moción en contra de la violencia de género y el reclamo a las administraciones de un mayor esfuerzo para acabar con esta lacra. El Grupo Socialista solicitó la convocatoria de la Comisión Especial de Seguimiento del Plan Especial, para supervisar determinadas actuaciones urbanísticas.

Viviendas Sociales

En el caso de las Viviendas Sociales, El alcalde de Canelario reconoció no tener previstos terrenos en los que poder edificar estas viviendas. La Teniente de Alcalde, indicó que en los Presupuestos de la Junta, suele salir dicha inversión que posteriormente nunca se ejecuta. Lo que es calificado por el grupo socialista como “Pura propaganda del Partido Popular y AIC”.

Pista de Trineos

En otro orden de cosas, y siempre según este comunicado difundido por el PSOE de Candelario, el alcalde habría infringido las normas de medio ambiente, al hacer en los alrededores de la plataforma una pista para trineos, sin pedir los permisos oportunos, lo que ha provocado denuncias al Seprona y a la Junta de Castilla y León, ya que al pertenecer estos terrenos a la Red Natura 2000, cualquier actuación que se haga en ellos, necesita unos permisos especiales.