Continúa el programa del Requeteverano en la Sierra de Francia con las semicolonias "Jugando con historias"

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2008

En Herguijuela de la Sierra y dentro de este mismo programa, se desarrollará una actividad intergeneracional "Juegos para todos" con la temática de los juegos tradicionales

Requeteverano en la Sierra de FranciaEl Requeteverano es un programa que se viene desarrollando durante los últimos seis años en los pueblos de la Sierra de Francia, cuya finalidad principal es la dinamización sociocultural de la población a través de proyectos de Animación teatral, desde los planteamientos de la Educación en el Tiempo Libre y la metodología propia de la Animación Sociocultural, dónde el juego y la participación son los elementos principales.

Este proyecto está dentro del programa de mejora de la calidad de vida de la población infantil de la Sierra de Francia, gestionado desde el Centro León Felipe de Sequeros (Cívitas), en colaboración con ASAM, a través de CAS (Colectivos de Acción Solidaria), financiado por el MTAS.

El Requeteverano se divide en tres bloques:

-Campamento "Abrapalabra" en Madrid, con 37 niños/as de la Sierra de Francia y afiliados a la ONCE. Las Palabras han sido el hilo conductor de todo este campamento, ofreciendo a los participantes actividades integradoras que estimulasen la autonomía personal y la adquisición de hábitos participativos.

-Las semicolonias "Jugando con historias" tiene como objetivo principal de estas jornadas el acercamiento de la población infantil al mundo del teatro y a la animación a la lectura además de ofrecer a los niños de los pueblos de la sierra actividades de ocio y cultura, estimular, favorecer y potenciar el placer por la lectura y la expresión oral y facilitar el intercambio entre niños de diferentes pueblos. Estas semicolonias se desarrollarán durante la semana del 21 al 25 de julio en horario de 11:30 a 13:30h, con juegos de expresión, talleres, cuentos, canciones de animación.

-El último bloque de actividades de Animación Teatral llevará a cabo el día 26 de julio a las 20:00h, la obra “Viva el duque nuestro dueño” de la Compañía Cateja Teatro de la Alberca, en el Teatro León Felipe de Sequeros para público adulto.

En Herguijuela de la Sierra y dentro de este mismo programa, se desarrollará una actividad intergeneracional "Juegos para todos" con la temática de los juegos tradicionales, en la que podrán participar mayores y pequeños.

El día 25 de julio, Frades de la Sierra acogerá varias actividades para todos los públicos que darán comienzo a las 18:00h con un “Juegos para todos” y un gran juego de Animación Teatral.

El día 29 de julio, el programa del Requeteverano llevará a Sequeros un audiovisual para todos los públicos.