Comprar Mascarillas Béjar

Candelario celebra el domingo la Boda Típica de Candelario, fiesta declarada de interés turístico regional



Redacción i-bejar.com
Agosto 04, 2009

La celebración de la Boda Tipica de Candelario comienza con la tradicional pedida de la novia: Los familiares del novio y éste acuden a casa de la novia

La localidad de Candelario se engalanará este domingo para acoger la celebración, un año más, de la Boda Típica de la localidad. Esta singular y relativamente reciente tradición ha sido declarada este año fiesta de interés turístico regional.

La representación de la boda típica se llevará a cabo el domingo, 9 de agosto, a partir de las 11:45 de la mañana. La tradición dice que durante los primeros compases de la boda, unos cuantos mozos, amigos del novio, van a buscar a los padrinos, para luego todos juntos ir a buscar al novio y seguidamente a la novia, para ir caminando hacia la iglesia, donde en su pórtico de entrada se realizará el tradicional casamiento.

Una vez que termine éste, todo el acompañamiento, irá al convite en una plaza del pueblo, en la cual los novios invitan a vino y vainillas. Tras el convite se realizará el Tálamo que es la entrega a los novios por parte de los invitados de sus regalos, seguidamente tendrá lugar el baile.

La boda se desarrolla por varias calles y plazas del pueblo, sus habitantes engalanan los balcones del recorrido, y gran parte del pueblo y el ayuntamiento junto con nuestra asociación colabora en la realización de la boda.

Cada año se invita a un pueblo cercano a participar en la boda y este año el pueblo invitado es " La Alberca", que estará representada por varios vecinos vistiendo sus trajes típicos.