El Cabaco: El Ayuntamiento proyecta la instalación de un nuevo depósito para el abastecimiento de agua a la localidad

Redacción i-bejar.com
Septiembre 13, 2005

La localidad serrana de el Cabaco ha sido otro de los municipios que ha sufrido las carencias del abastecimiento por el gran número de visitantes que residen en la localidad durante la temporada estival. El consistorio de el Cabaco a cuyo frente se encuentra el alcalde, Cesáreo Sendín, proyecta la construcción de un depósito de agua que podría estar funcionando la próxima temporada estival.


El depósito podrá acumular hasta 200.000 litros de agua. El presupuesto supera los 70.000 euros de los que la Junta de castilla y León aportará el 60%. El verano que termina se ha caracterizado por los problemas de abastecimiento a la zona, en parte por la escasa capacidad del actual depósito que tiene una capacidad de 60.000 litros. Los planes del consistorio son los de tener listo el proyecto antes de la próxima temporada estival y poder autoabastecerse sin necesidad de camiones cisterna.


Las instalaciones municipales se ubicarán en la zona de La Corona en un paraje con una altura superior a los domicilios del municipio, por lo que no será necesario ningún sistema de bombeo y que el agua llegue con mayor presión a las zonas que antes presentaban mayor dificultad por encontrarse en una cota superior.