El BOCYL publica la convocatoria de ayudas Conéctate 2009 para financiar el acceso a internet de banda ancha



Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2009

Las ayudas se dirigen a los ciudadanos que residan en municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León en su edición del miércoles 11 de marzo, publica la nueva convocatoria del Programa Conéctate de la Consejería de Fomento para subvencionar el acceso a Internet con banda ancha para las familias de la Comunidad. Esta convocatoria de ayudas forma parte del compromiso adquirido por la Junta el pasado 8 de enero, que amplía y complementa el Plan de Reactivación de la Economía diseñado por el Gobierno Autonómico.

Se trata del quinto año que la Consejería de Fomento saca esta convocatoria de ayudas económicas directas. Hasta el momento casi 36.000 familias de Castilla y León se han beneficiado de estas ayudas en convocatorias anteriores.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a los ciudadanos del mundo rural de Castilla y León a incorporarse a la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento, animándoles a conocer y disfrutar de todas las oportunidades y servicios que ésta les ofrece, como el teletrabajo, la teleformación, la banca y el comercio electrónico, o la administración a distancia, entre otros muchos. En este sentido, las ayudas en esta convocatoria se dirigen a los ciudadanos que residan en municipios de menos de 5.000 habitantes de la Comunidad.

La ayuda será de un máximo de 330 € para las altas con tarifa plana 24 horas y de 300 € para el resto de ofertas existentes en el mercado. En todo caso puede llegar hasta el 65% del coste anual de la conexión a Internet en el hogar cuya duración debe ser mínima de un año.

El objetivo es que los ciudadanos y las familias de Castilla y León cuenten en sus hogares con acceso a Internet con Banda Ancha, impulsando el número de altas mediante una ayuda económica directa. Las solicitudes podrán ser presentadas desde el 12 de marzo hasta el 11 de abril de 2009.