Comprar Mascarillas Béjar

La Alberca y Candelario, escenario protagonista de un telefilme austriaco sobre el Camino de Santiago



Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2009

El rodaje tendrá una importante repercusión económica y publicitaria en la zona de la Sierra de Francia

El próximo mes de mayo comenzará el rodaje en la provincia de Salamanca del telefilme austríaco "Te llevaré hasta el fin del mundo", dirigido por la realizadora austriaca Zhristinb Kabisch. El domingo 26 de abril la directora visitó La Alberca y las diferentes localizaciones elegidas en la provincia para poder continuar después con los procesos de preproducción previos al rodaje.

El rodaje en España lo realizará la empresa malagueña LookFilm and Tv S.L., que tiene previsto trabajar en diferentes espacios y pueblos de la Sierra de Francia, entre los que se incluyen La Alberca, Candelario o Ciudad Rodrigo. Además el telefilme se rodará en otras ciudades de la península como Santiago de Compostela, León o Astorga.

El trabajo narra el viaje, a través del Camino de Santiago, de un padre y una hija en el que ambos descubren sus verdaderas personalidades.

El rodaje tendrá una importante repercusión económica y publicitaria en la zona de la Sierra de Francia, ya que, durante el mes de duración de los trabajos, La Alberca será el centro de producción que reunirá alrededor de 80 miembros del equipo técnico y actores.

Será necesario la contratación de unos 150 actores y extras de la provincia que representen a los diferentes personajes que pueblan el Camino de Santiago: lugareños, extranjeros, peregrinos. Para ello se han realizado varios castings, el primero se celebró en Candelario el pasado sábado y el segundo en La Alberca el domingo.

Este rodaje ha sido gestionado por Salamanca Film Commission que ha conseguido captar la película gracias a la colaboración con Santiago de Compostela Film Commission, socio de Salamanca Film Commission desde el año 2004, a través del proyecto europeo Film Cities, para la colaboración de proyectos audiovisuales.

Para el desarrollo del proyecto ha sido imprescindible la colaboración de la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de la Alberca que ha realizado gran parte del proceso de obtención de permisos de rodaje, asesoramiento de los días de trabajo, ayuda en la producción y cesión del teatro para la realización de uno de los castings. El Ayuntamiento de Candelario, en el que también se rodarán diversas secuencias del telefilme, también ha colaborado a través de la cesión de instalaciones para realización del casting.

No es la primera vez que Salamanca Film Commission colabora en la realización de rodajes en la provincia: el audiovisual “Salamanca Ciudad del Español” rodó algunas de sus secuencias en La Alberca; “Amateurs” se rodó en la Finca Palacio Castroenríquez o “Manolete”.