Abraza la Tierra facilita a 200 familias cambiar la ciudad por el pueblo y constata el creciente interés por el medio rural

Fiestas B?jar 2019
Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2008 - 15:14

Su objetivo es facilitar la llegada y el asentamiento de nuevos vecinos emprendedores, contribuyendo a revitalizar el tejido social y empresarial de los municipios

Abraza la tierraEscuelas que no se cierran, nuevas asociaciones, empresas innovadoras en el medio rural, actividades que dinamizan a los habitantes, servicios a la población que se reabren, como farmacias, tiendas o bares, y numerosas familias que deciden ir a vivir a los pueblos son algunos de los frutos cosechados hasta el momento.


Abraza la Tierra es una iniciativa de lucha contra la despoblación en la que trabajan de forma coordinada 18 grupos de desarrollo rural de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid.


Su objetivo es facilitar la llegada y el asentamiento de nuevos vecinos emprendedores, contribuyendo a revitalizar el tejido social y empresarial de los municipios.


A través de la Oficina de Acogida de Nuevos Vecinos Emprendedores, Abraza la Tierra informa y asesora a aquellas personas que desean vivir en un pueblo, desarrollar en él su proyecto empresarial y participar en el dí­a a dí­a de la localidad.


Abraza la Tierra realiza el acompañamiento inicial durante el proceso de selección del pueblo en el que instalarse, pone en contacto a los nuevos vecinos con los habitantes del municipio y hace un seguimiento de la acogida e integración de los recién llegados en la vida del pueblo.


En reconocimiento a su labor, Abraza la Tierra ha recibido el Premio Nacional al Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce, Premio a las políticas demográficas locales de la Fundación Villalar, el Premio de buenas prácticas en inclusión de Cruz Roja y el premio Inforural de Castilla y León.