Marina Ovejero, de Candelario, reconocida como mejor fotógrafo del año

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2018 - 19:05

Marina Ovejero ha recibido el premio como mejor fotógrafo del año, mejor fotografía del año y tercer puesto como la historia mejor contada por la web de fotografía documental de boda en España, Fecha en Blanco

Fotografía de boda de Marina Ovejero

La web de Fotografía Documental de Boda en España agrupa a una comunidad de más de mil fotógrafos internacionales. Una iniciativa surgida del fotógrafo cántabro Michel Quijorna.

La fotógrafa profesional y actualmente vecina de Candelario, Marina Ovejero ha recibido el premio como mejor fotógrafo del año, mejor fotografía del año y tercer puesto como la historia mejor contada por la web de fotografía documental de boda en España, Fecha en Blanco.

Fecha en Blanco nació con la principal intención de crear un espacio de conexión y formación entre los profesionales de esta disciplina artística.

Citando palabras textuales la fotógrafa María Rosa Vila, destacada editora de imagen de la revista de Viajes ‘Descubrir’, y profesora del Centro de Imagen y Tecnología de la UPC de Cataluña, pronunciadas durante el encuentro que tuvo lugar en Santander,confesó que: “He vuelto de Santander impresionada de todo lo vivido ya que, en mi opinión, los fotógrafos documentales de boda os habéis convertido en los herederos directos del documentalismo más legendario y, sin duda, vuestro trabajo está generando la nueva Edad de Oro del reportaje documental” e igual de entusiasmada quiso añadir: “¡Me he convertido en vuestra fan numero uno!”

La última jornada de ‘Flecha en Blanco’ destacó por la entrega de premios en varias categorías.

El galardón de Fotógrafo del año recayó en la salmantina Marina Ovejero ,siendo Rocío Vega (Ponferrada) y Marga Martí (Barcelona) las otras dos galardonadas.

El mejor reportaje del año se fue para el argentino afincado en Barcelona Marcelo Augelli, Aitor Audícana de Vitoria y de nuevo la fotógrafa Marina Ovejero compartieron premios.

En la categoría de “mejor fotografía”, repetían podio Mariana Ovejero y Marga Martí, en el primer y segundo puesto y lo compartían con el autor alicantino Miguel Bolaños, en el tercer lugar.  Finalmente el premio especial a la Trayectoria profesional recayó en el fotógrafo vasco Jon Usual.

Es la primera vez que quedan tres mujeres en los tres primeros puestos, dentro de un sector que históricamente ha sido mayoritariamente masculino y destacar la calidad del trabajo y el alto nivel que existe en estos momentos en el sector de la fotografía de bodas en España, sin olvidarnos de la destacable aportación femenina.