UPS Béjar alega al reglamento de los servicios municipales de abastecimiento, alcantarillado y depuración del Ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2011

La formación critica el monopolio de instalación de los contadores de la empresa que gestione el servicio de agua

Unión del Pueblo SalmantinoEra algo que había anunciado la formación política en el pleno municipal, las alegaciones, que ya han sido presentadas, al "Reglamento de los Servicios Municipales de Abastecimiento, Alcantarillado y Depuración del Ayuntamiento de Béjar".

UPS propone que "que los aparatos a instalar necesarios (contadores, reductores de presión, ... ), sean los que establezca el Ayuntamiento de Béjar, tras dar audiencia a las propuestas que la empresa que realice la gestión en su oferta, tras su aprobación cualquier instalador oficial, podrá realizar la colocación de los aparatos necesarios sean contadores, o los elementos que determine el Ayuntamiento, tras su petición y aprobación por el Consistorio; siendo el coste correspondiente abonado por los particulares en cada caso”.

Critican el monopolio de instalación de los contadores de la empresa que gestione el servicio de agua. Por eso solicitan la modificación de todos los artículos a los que hace referencia al "monopolio" en el Reglamento, recogiendo este nuevo criterio. "De esta manera cualquier fontanero podrá trabajar en libre concurrencia", asegura UPS y consideran que esto abaratará costes a los usuarios a la hora de instalar y reparar contadores y sus elementos.

El Reglamento recoge: "Cuando se compruebe que el peticionario ha dejado de satisfacer el importe del agua consumida en virtud de otro contrato con el prestador del servicio y hasta tanto no abone su deuda". UPS Béjar entiende que este apartado vulnera la legalidad, y solicita su anulación, al entender que la Empresa gestora del Servicio no puede penalizar por impago a un deudor por otro contrato diferente al que va a realizar.