La Universidad de Salamanca ofrece a los estudiantes cerca de 200 ordenadores portátiles en préstamo en sus bibliotecas de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora
El rector y el vicerrector de Innovación Tecnológica presentan el programa Shokran
La Universidad de Salamanca pondrá a disposición de los estudiantes cerca de 200 ordenadores portátiles en préstamo, distribuidos en una veintena de centros, según informó hoy en rueda de prensa el rector, José Ramón Alonso.
Este servicio, denominado Programa Shokran (que significa “gracias” en árabe) tiene como principales objetivos facilitar a los alumnos y alumnas el acceso a ordenadores portátiles para trabajar de forma autónoma con conexión a la red inalámbrica de la USAL, potenciar la formación on line y el acceso a los recursos digitales, así como contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
El Reglamento, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Tecnológica, limita el uso de estos equipos a fines exclusivamente docentes y de investigación y prohíbe el uso de redes P2P y la grabación ilegal de software o de material protegido.
Los estudiantes interesados podrán solicitar el préstamo de los portátiles en el mostrador de Atención a Usuarios de la Biblioteca correspondiente y podrá acogerse a dos modalidades: el préstamo por horas, cuya duración será de cinco horas, con posibilidad de renovación; o de fin de semana, explicó el vicerrector, Francisco José García Peñalvo.
Inicialmente y durante el mes de mayo estos ordenadores estarán disponibles en las bibliotecas Abraham Zacut y Francisco de Vitoria, para posteriormente extenderse al resto de bibliotecas universitarias de los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora.
Al encuentro con los medios asistirán también representantes de las empresas colaboradoras del Programa Shokran: Telefónica, Apple, Toshiba, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Losada, Ofimática Notario, Fujitse, Cab Ordenadores, AESAI, Clay Formación, Ono, INSA-IBM, Banco Santander y Grupo ICA.