Unisolar albergará las clases presenciales del curso de Instalador de Energía Solar Térmica

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2009

La empresa Unisolar es, junto al Ayuntamiento de Béjar, uno de los colaboradores del programa ecofuturo, que desarrolla Fundación Premysa

UnisolarLas instalaciones del grupo Unisolar serán el marco en el que se desarrollen las primeras clases presenciales del primer curso de del proyecto ecofuturo, proyecto cofinanciado por le Fondo social europeo a través de la Fundación Biodiversidad y el programa Empleaverde.

La empresa Unisolar es, junto al Ayuntamiento de Béjar, uno de los colaboradores del programa ecofuturo, que desarrolla Fundación Premysa. En la actualidad la fábrica de paneles solares se ubica sobre una antigua factoría textil en la orilla del río Cuerpo de Hombre, como ejemplo de reforma industrial.

Las instalaciones cuentan con las dependencias y equipamientos necesarios no sólo para la fabricación de paneles solares, también cuenta con dependencias dedicadas a la investigación y con el curso de la Fundación Premysa se estrenarán para la docencia.

El curso de Instalador de Energía Solar Térmica, se inició su apartado online (a distancia) el pasado 13 de marzo. Durante el proceso de selección se tuvo en cuenta que más del 80% de los participantes trabajan en profesiones directamente relacionadas con el contenido del curso (Instalador de Energía Solar Térmica) como fontaneros o instaladores. Ahora desde el próximo día 12 y hasta el´16 del presente mes se desarrollarán las clases prensenciales.

Fundación Premysa mantiene en marcha una plataforma de formación e-learning en la que se impartirá el apartado teórico de las 13 acciones formativas que se desarrollarán hasta el 2010 gracias al programa ecofuturo.

Curso de Técnico Instalador de Energía Fotovoltaica

El curso de Técnico Instalador de Energía Fotovoltaica dará comienzo el día 1 de junio de 2009. El curso abordará el importante marco global actual de la energía solar fotovoltaica, destacando los puntos y temáticas más importantes y útiles para los alumnos interesados.

Las jornadas presénciales también se desarrollaran en el aula de las instalaciones del Grupo Unisolar, donde se pondrán en practica los conocimientos adquiridos durante la parte teórica. Las sesiones prácticas, pensando en ser adaptadas a la situación del los trabajadores y autónomos que participan en el curso, se desarrollaran en horario de tarde, de 16 a 20 horas del 15 al18 de septiembre y el día 19 en horario de 9:30 a 14:30 y 16 a 20 horas.