UGT Y FEVESA de Béjar muestran su escepticismo sobre el prometido Centro de Especialidades de Ato rendimiento
El sindicato denuncia un desmantelamiento paulatino del hospital de Béjar
UGT considera que la situación de la sanidad pública de la comarca de Béjar es "preocupante". A pesar de lo óptimo de la atención primaria, el sindicato UGT que, tal y como adelantábamos ayer, ponía en marcha un servicio de enlace entre pacientes y la administración provincial en materia de sanidad, considera que la atención especializada y la hospitalización es cuando menos preocupante.
Al igual que hacen los representantes vecinales a través de FEVESA, el sindicato denuncia un desmantelamiento paulatino del hospital de Béjar, que tras perder su autonomía y servicio como maternidad , poco a poco fue viendo como se perdían camas y servicios; y que en el futuro podría saldarse con un desmantelamiento, si la administración sanitaria, cuya competencias están en manos de la Junta de Castilla y León, así lo decide.
David Barroso, secretario general de la unión comarcal del sindicato UGT dijo que la defensa del sindicato será la de la comarcalidad del centro hospitalario y que la población de Béjar y la comarca, a pesar de no alcanzar los 60.000 pacientes necesarios, es merecedora de un centro hospitalario comarcal, tal y como se defiende desde FEVESA. Un centro hospitalario también contribuiría a revitalizar la zona, según el líder sindical.
Al igual que los representantes vecinales el sindicato se muestra escéptico respecto a la alternativa del Centro de especialidades de alto rendimiento prometido desde la consejería.