Comprar Mascarillas Béjar

UGT Y FEVESA de Béjar muestran su escepticismo sobre el prometido Centro de Especialidades de Ato rendimiento



Redacción i-bejar.com
Enero 10, 2008

El sindicato denuncia un desmantelamiento paulatino del hospital de Béjar

UGT considera que la situación de la sanidad pública de la comarca de Béjar es "preocupante". A pesar de lo óptimo de la atención primaria, el sindicato UGT que, tal y como adelantábamos ayer, ponía en marcha un servicio de enlace entre pacientes y la administración provincial en materia de sanidad, considera que la atención especializada y la hospitalización es cuando menos preocupante.


Al igual que hacen los representantes vecinales a través de FEVESA, el sindicato denuncia un desmantelamiento paulatino del hospital de Béjar, que tras perder su autonomía y servicio como maternidad , poco a poco fue viendo como se perdían camas y servicios; y que en el futuro podría saldarse con un desmantelamiento, si la administración sanitaria, cuya competencias están en manos de la Junta de Castilla y León, así lo decide.


David Barroso, secretario general de la unión comarcal del sindicato UGT dijo que la defensa del sindicato será la de la comarcalidad del centro hospitalario y que la población de Béjar y la comarca, a pesar de no alcanzar los 60.000 pacientes necesarios, es merecedora de un centro hospitalario comarcal, tal y como se defiende desde FEVESA. Un centro hospitalario también contribuiría a revitalizar la zona, según el líder sindical.


Al igual que los representantes vecinales el sindicato se muestra escéptico respecto a la alternativa del Centro de especialidades de alto rendimiento prometido desde la consejería.