Tú Aportas Béjar quiere que el servicio de limpieza viaria se haga con trabajadores municipales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 02, 2016

La privatización de nuevo del servicio conllevaría pérdida de derechos laborales y supondría un coste mayor para el Ayuntamiento. El presupuesto destinado en 2016 para este capítulo cubriría los costes del personal y amortización de material.

Desde la Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar, enterados de la liquidación judicial de la empresa de limpieza viaria SORBEJ, que venía desarrollando su labor en nuestra ciudad, estiman que este servicio municipal debe ser realizado por trabajadores municipales y no subcontratando esta prestación a ninguna empresa privada.

Entre los beneficios que se podrían obtener asumiendo el Ayuntamiento la limpieza de las calles, estarían el ahorro en el beneficio industrial y el IVA que se estaría abonando a la empresa concesionaria, así como que los derechos laborales de los trabajadores serían respetados por la Institución Pública. Este modelo ya se viene aplicando en la recogida de basura domiciliaria y está muy bien aceptado y considerado por los ciudadanos.

En el presupuesto municipal, la partida destinada a la limpieza viaria para 2016 se sitúa en 330.282€, por lo que consideramos que sería suficiente para tener una plantilla adecuada a nuestra ciudad, así como para poder amortizar la compra de maquinaria y utensilios que serían necesarios para la prestación del servicio en las mejores condiciones.

La municipalización de los servicios públicos generales es una de las apuestas de T.A.B. dentro de su programa electoral que pide se siga trabajando para que se rescaten aquellos que sean beneficiosos para los ciudadanos y para el propio Ayuntamiento.