Tú Aportas Béjar exige a la Diputación Provincial que adecente la carretera de Béjar a Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2016

La vía que une las dos localidades se encuentra llena de basura y maleza. La Diputación de Salamanca externalizó el mantenimiento hace más de dos años a empresas privadas con la excusa de “trabajar de otra manera y ser más eficaces”

La carretera DSA190 que une las localidades de Béjar y Candelario y que discurre por más de 3 kilómetros se encuentra en un estado de abandono total debido a la gran acumulación de maleza y basura en los arcenes.

En los márgenes de la citada vía se pueden ver gran cantidad de botellas de plástico, vidrios, trozos de vehículos, animales muertos y gran cantidad de latas de refresco, así como una excesiva maleza que en muchos de los puntos del recorrido dificulta la visibilidad para los vehículos.

Desde Tú Aportas Béjar exigen a la Diputación de Salamanca que haga cumplir los compromisos firmados con la empresa adjudicataria, a la cual privatizó el servicio en el año 2013, relegando a las brigadas provinciales propias de la Diputación a “labores menores”.

Con esta medida el Gobierno Provincial estaría encubriendo una amortización de los puestos de trabajo de los empleados de la Diputación que desarrollaban estas labores, para “encargar” a empresas externas el mantenimiento de las carreteras en base a una supuesta “mayor eficacia”.