El Tribunal Supremo ratifica la pena de 10 años de prisión por el homicidio de María del Carmen Hernández

Redacción i-bejar.com
Febrero 12, 2010 - 10:25

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó, en Febrero de 2009, a Ángel María R.C. a diez años de prisión y 217.000 euros de indemnización por ser autor del homicidio

El Tribunal Supremo ratificó la condena de 10 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Salamana a A.M.R.C. como autor de un delito de homicidio doloso cometido en la persona de María del Carmen Hernández. Tanto la defensa como la acusación popular recurrieron la decisión, pero en ambos casos fue rechazada por el alto tribunal.

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó, en Febrero de 2009, a Ángel María R.C. natural de Puerto de Béjar a diez años de prisión y 217.000 euros de indemnización por ser autor del homicidio. El condenado mantuvo siempre no recordar nada por los efectos del consumo de cocaína y alcohol la noche anterior a los hechos.

El fiscal había pedido 13 años y medio de prisión para A.M.R.C. por homicidio y detención ilegal en grado de tentativa, mientras que la defensa del acusado solicitaba la absolución por permanecer bajo los efectos de las drogas y no acordarse de lo sucedido. En cambio, la acusación particular consideraba que la pena debía estar entre 20 y 23 años por asesinato y robo con violencia.